martes, 14 de enero de 2014

LECHONA RELLENA DE DENTOL

LECHONA RELLENA DE DENTON



Ingredientes: 1 lechona de 5 kg . deshuesada, 1 dentón de 3 kg ., medio kg . de lomo de cerdo picado, un pan, tres huevos, patatas, un manojo de cebolletas, coñac, juevert, piñones, sal , pimienta, aceite de oliva, manteca y limón .

Preparación :
La noche anterior a cocinarlo se aliña la lechona con aceite, sal, pimienta  y limón y se deja en la nevera tapada con un trapo . Al día siguiente se abre la lechona , se hacen se lomos del pescado y se colocan uno a cada lado de la lechona . Aparte se hace una masa, mezclando la carne picada,  la miga del pan, tres huevo , la parte blanca de un manojo de cebolletas, un puñado de piñones, un chorro de coñac, sal y pimienta .. Se mezcla bien y se pone enmedio de la lechona , Se cose el animal, se pone en un asador en el que habra dos centímetros de agua, untado con manteca y lo llevamos al horno. Al llevar una hora y media aproximadamente añadimos las patatas cortadas en cuartos, y procuramos que haya agua al fondo del asador .
En total debe cocer 2,5 h .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  PANADES D’INDIOT I ALBERCOC (518) Miquel Calent Ingredients: ▪ 300 grams de saïm ▪ 25 grams de llevat premsat ▪ 75 mil·lilitre...